Al confirmar su candidatura a la dirigencia de la Sección 67 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, Denis Sunza Puc presenta un esquema de trabajo fresco y acorde con las necesidades del sector.

 

Por Martha López Huan

El contador Denis Sunza Puc confirmó que aspira a la dirigencia de la Sección 67 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud: “representaremos a la Planilla Morada e iremos con todo para ganar”.

–Tengo un equipo de trabajo que está dispuesto a hacer las cosas bien por el gremio; mi compromiso es con la base trabajadora, con nadie más, porque el Sindicato debe ser para y por los trabajadores –aseveró.

En entrevista exclusiva, el aspirante aseguró que no se unirá ningún otro candidato: “tengo la fuerza y experiencia suficientes para encabezar la Planilla Morada, pero antes que nada debo agradecer a un equipo de trabajo leal y comprometido”.

El contador presentó un proyecto de trabajo novedoso, “fresco y acorde con las necesidades del sector. No queremos lo mismo de siempre, ni tendremos padrinos políticos; eso se acabó, sólo velaremos por los interesas de los trabajadores”.

–Nuestro objetivo principal es apoyar a la base trabajadora, pero el apoyo debe ser integral, es decir, estar cerca, escuchar sus necesidades laborales o familiares y solucionarlos –indicó.

 

“PARA QUE LA CUÑA APRIETE…”

Denis Sunza Puc cuenta con amplia experiencia en la dirigencia del Sindicato de Salud, ya que durante muchos años fue el brazo derecho del ex líder Alvar Rubio.

–Contador, dicen que para que la cuña apriete, deber ser del mismo palo…

Denis Sunza sonríe y admite que aprovechará esa experiencia para apoyar a los trabajadores de la Secretaría de Salud: “conozco sus problemas, inquietudes y necesidades, por eso iremos más allá para darles toda la ayuda que requieran, pero haremos las cosas bien, como debe ser”.

El joven aspirante, quien actualmente labora en el Hospital Agustín O´Horán, cuenta con el respaldo de especialistas, enfermeras, camilleros, personal administrativo, paramédicos y de servicios generales, “porque todos quieren un cambio, ya están hartos de lo mismo de siempre”.

–Muy pronto, todos nos vestiremos de Morado, que significa que lo bueno está por venir y sus características son la lealtad, sabiduría y éxito –concluyó.