Durante dos días, Yucatán ha sido sede de la Cuarta Reunión Regional para la Capacitación de Módulos de Microplaneación y Figuras Educativas del SIIINAFE, un modelo con el que se organizan y buscan digitalizar sus procesos las áreas administrativa y de sistemas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Al poner en marcha esta reunión, con la presencia de representantes de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el delegado del Conafe en la entidad, Carlos Carrillo Paredes, expresó su satisfacción de que concurran en Yucatán los responsables de planificación del organismo educativo.
Esta reunión, que se realiza en forma simultánea en las sedes correspondientes de tres regiones más en distintas zonas del país -Yucatán es sede de la región cuatro-, ha incluido una intensa actividad de capacitación a cargo de jefes y coordinadores de las oficinas generales.
Provenientes de las direcciones de Planeación y Sistemas del Conafe, los capacitadores dan detalles de la operatividad y los nuevos controles a jefes de Información y Apoyo Logístico de los cinco estados de la región cuatro, así como a coordinadores responsables de suministrar los apoyos a las figuras docentes que llevan educación a miles de niños y jóvenes de comunidades apartadas.
Todos los actores del Conafe contribuimos a CONSOLIDAR LA CALIDAD en nuestro organismo educativo. En la planificación que ustedes desarrollan se encuentra la clave previsoria para que las cosas salgan bien”, expresó a los asistentes el delegado Carrillo Paredes, al iniciar la cuarta reunión que concluye esta tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here