Por Ángel Jiménez

El juzgado tercero de lo penal dejó insubsistente el auto de formal prisión por el delito de peculado, a favor de José Manuel Saiz Pineda, quien fuera Secretario de Administración y Finanzas en la pasada administración, por lo que se le concedía su inmediata libertad.

Sobre esto la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió un comunicado donde señala que ante la versión de que abandonará en breve el Centro de Reinserción Social donde se encuentra, se aclara que el imputado no ha recibido la libertad definitiva por no ser un caso juzgado aún.

Dijo que la resolución es relacionada con la causa penal 181/2013, no obstante, aún sigue el proceso en su contra bajo la causa penal 157/2013, por lo que no obtendría su libertad de forma inmediata en tanto no haya algún pronunciamiento de las instancias competentes.

Continua el comunicado señalando que la Fiscalía de Tabasco seguirá el proceso en contra de quienes ha obtenido evidencias que habrían participado en los desvíos de recursos el sexenio pasado, siempre bajo lo que estipula la Ley y de cara a la sociedad por ser temas de interés público, máxime cuando se trata de la presunción de un daño al Erario del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here