El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la confianza en la economía del país disminuyó 1.2 por ciento mensual durante octubre, terminando así con una racha de ocho meses de incrementos.

Mientras tanto, en su comparación anual, la confianza del consumidor presentó un aumento de 3.6% en términos desestacionalizados.

Los cinco componentes que conforman el índice de confianza del consumidor presentaron bajas frente a los niveles de septiembre, principalmente aquellos relacionados con la economía familiar, coincidiendo así con las previsiones de los analistas, quienes esperaban que el índice cayera producto de los terremotos de septiembre.

Los mexicanos se mostraron menos optimistas respecto a su capacidad para adquirir bienes duraderos, con un retroceso de 1.8%.

En su comparación anual, la confianza del consumidor se desaceleró en octubre a 3.6 puntos, luego de marcar en septiembre su mejor expansión en más de dos años, de 6.0 puntos. En octubre de 2016, la confianza del consumidor cayó 7.2 puntos a 84.7 unidades.

Fuente: Milenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here