Por Luis Ruiz

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, aseveró que establecer mejores tarifas eléctricas para Tabasco le corresponde al Congreso de la Unión.

A pregunta expresa si es viable la propuesta del PRD de que la entidad tenga una tarifa de luz preferencial y se condone el adeudo histórico con la CFE, el funcionario federal respondió.

“Esa no es una iniciativa que nosotros traigamos, corresponde al Congreso de la Unión establecer ese tipo de esquemas -¿No es a la Secretaría de Hacienda?- No, no me parece, pero pregúntenle a la Secretaría de Hacienda”, mencionó.

Asimismo, García Alcocer sostuvo que el Congreso federal puede hacer que los tabasqueños tengan un tarifa eléctrica más económica vía subsidio.

“El Congreso tiene la posibilidad de establecer subsidios como lo considere, la Constitución es muy clara, el Congreso de la Unión puede establecer los apoyos que así se consideren en el presupuesto de egresos de la nación, y si así lo considera el Congreso pues es una cosa que se puede conceder”, expresó.

Por último, mencionó que la instalación de techos solares para viviendas sería una alternativa para que los ciudadanos sustituyan la energía que les llega de la CFE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here