Por Alberto Rodríguez

Un esfuerzo para sacar algunas leyes orgánicas, torales, con relación al Sistema Estatal Anticorrupción, tendrá que hacer el Congreso local en éste Periodo Ordinario de Sesiones, consideró el diputado independiente Marcos Rosendo Medina.

Advirtió que de no emitir leyes como la Ley Orgánica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos o del Sistema de Justicia Laboral, en éste periodo, se corre el riesgo que se contaminen con el proceso electoral el próximo año.

“Me parece que tendrá que haber un esfuerzo de sacar varios pendientes, que ojalá pudiéramos sacar en éste Periodo (Ordinario de Sesiones), tenemos que adecuar algunas leyes orgánicas con razón al tema anticorrupción, como la Ley Orgánica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del Tribunal Estatal Electoral, la adecuación del Sistema de Justicia Laboral. Hay que hacerlo ahora, porque en febrero de 2018 todo mundo va a estar enfocado a las campañas políticas y vamos a contaminar el tema con cuestiones políticas”, aseveró.

Medina Filigrana dijo ver difícil que estos temas que son fundamentales, puedan salir el próximo año, si no se sacan ahora.

“Yo dudo que difícilmente puedan sacarse el próximo año, porque el próximo año serán otras las características y las circunstancias del Congreso local – ¿Se corre el riesgo que queden fuera temas fundamentales? – No podría ser, el de Justicia Laboral es fundamental que se saque, para que vaya acorde a lo que está pasando en el resto del país”, subrayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here