Por Alberto Rodríguez

Afinando los últimos detalles del paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2018, es como se encuentra la Secretaría de Finanzas, para entregarlo al Congreso del Estado a más tardar el 30 de noviembre, a como marca la Ley.

Lo anterior lo dijo su titular, Amet Ramos Troconis, al enfatizar que por ser un año electoral, se están haciendo las consideraciones necesarias, para que las autoridades electorales puedan desempeñar sus funciones y así garantizar unos buenos comicios.

“Estamos trabajando el Presupuesto para el próximo año, tenemos la fecha límite para presentarlo, llevamos un buen avance, y el presupuesto vendrá con consideraciones importantes por el año electoral – ¿Qué estimado tienen? – La cifra exacta no la tenemos, todavía estamos acabando de afinar la cifra, habrán algunas modificaciones en cuanto a la numeralia, dada las obligaciones por los gastos que tendrán que realizar las autoridades electorales”, indicó.

En este sentido, el funcionario estatal reiteró que el Presupuesto que ejercerá la entidad el próximo año, será por encima del que se está ejerciendo en este 2017.

Así mismo, fue cuestionado si se le autorizará los más de 400 millones de pesos que solicitó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a lo que Ramos Troconis señaló.

“Estamos revisando nosotros las solicitudes, ya este año le adelantamos un recurso para que ellos (el IEPC) puedan adelantar con su trabajo, todo eso lo estamos tomando en consideración y será un recurso adecuado a las necesidades que se tengan, y habrá recursos suficientes para que se pueda desarrollar el proceso electoral del próximo año, con apego a las normas”, indicó.

Respecto al incremento presupuestal que recibirá Tabasco para el 2018, de acuerdo a lo aprobado por el Congreso de la Unión, Ramos Troconis comentó que sí hay aumento en algunos rubros, pero también decremento en otros.

“El incremento que se tiene es en algunas acciones particulares y también hay decremento en algunas de ellas, ahí la Federación y el Congreso son los responsables del Presupuesto de Egresos, sustituyó y quitó algunas partidas que tradicionalmente se venían otorgando para apoyos que daban algunos diputados a algunas obras específicas; hubo una disminución en todo lo que llama PDR y en otras partidas”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here