Mérida, Yucatán a 13 de agosto de 2016.- En la víspera de su cumpleaños número 55, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con alrededor de 400 jóvenes a quienes convocó a dar su mayor esfuerzo y sacrificio para alcanzar sus objetivos de vida, a luchas diariamente por ellos aun en contra de la adversidad.

“La vida, dijo, es producto de tres cosas: reto, decisión y resultados, para mí esas son las tres palabras que han marcado mi vida”, expresó el legislador.

En la reunión con los jóvenes, seguidores de sus redes sociales, el legislador yucateco indicó que, de acuerdo con encuestas, poco más del 90% de los jóvenes afirma que confía en su familia y particularmente más en la mamá que en el papá, y un 7% refiere a algún religioso.

“Eso quiere decir que los jóvenes tienen un punto de partida fundamental que es la familia y a ello deben ir enfocados los esfuerzos del gobierno si queremos impulsar a los jóvenes, no en factores externos, recalcó.

Ramírez Marín invitó a los jóvenes a poner en práctica la guía de: reto, decisión y resultados y, en ese sentido, los convocó a organizarse y emprender proyectos productivos en sus comunidades a fin de que obtengan ingresos y mejoren su situación.

“Mi apuesta es por los jóvenes, confío en ustedes, por eso apoyamos cualquier acción que contribuya a su formación,  preparación y  proyección”, recalcó el legislador.

En el festejo, Yaremi Vanessa Castillo Chan, de Tzucacab, felicitó al diputado Ramírez Marín por su cumpleaños y le agradeció el apoyo que le brinda a ella y atros 91 jóvenes hijos de campesinos con una beca económica mensual, a fin de que continúen sus estudios en carreras relacionadas con el campo.

También intervino Iván Dzul Yeh, de Teabo, quien le dio la bienvenida y lo felicitó tanto por su cumpleaños como por apoyar a los jóvenes y a los hombres del campo.

Al concluir las intervenciones, los jóvenes invitaron al legislador a partir su pastel, al tiempo que Hermenegildo Yah May, de Teabo, se arrancó con las mañanitas en lengua maya, ante la sorpresa de Ramírez Marín.