Las exportaciones mexicanas a Canadá cerraron 2017 con un 24.5 por ciento de aumento, al pasar de mil 847 millones de dólares en enero a dos mil 301 millones de dólares en diciembre, según reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá, dado a conocer este martes.

En tanto, las exportaciones canadienses a México crecieron 7.7 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578 mil dólares en enero a 463 millones 927 mil dólares en diciembre.

A pesar de que hacia finales del año pasado se registró un mayor crecimiento en las exportaciones canadienses que mexicanas, en el intercambio bilateral, la balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 838 millones de dólares en diciembre, un 29 por ciento más de lo registrado en enero (mil 417 millones), según cifras oficiales.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en octubre pasado correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 809 millones 878 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 775 millones 111 mil dólares.

Fuente: Notimex

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here