Ante las múltiples peticiones de personas que piden castigo para el ex gobernador, Arturo Núñez, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, cuestionó “¿Cuál es la prisa”, tras señalar que aún se están haciendo los dictámenes correspondientes.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la falta de denuncias en contra de la administración pasada, a lo que el encargado de la política interna, refirió que eso es competencia de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado, con base a los elementos de la Cuenta Pública 2018, que fue reprobada por el Congreso de Tabasco. 

“Eso corresponde al ámbito de competencia de la Secretaría de la Función Pública y la FGE; todavía se están haciendo los dictámenes correspondientes, recuerden que hay una cuenta pública que fue reprobada. Al final, será el OSFE quien determine las acciones,  tanto administrativas como penales. – ¿Para el 2021? – No, estamos en 2020 compañero, ¿cuál es la prisa?”, expresó.

Tras su respuesta, se le preguntó si el actual gobierno estaría siendo lento para presentar las denuncias contra la administración anterior, pero sin embargo en el caso de la UGR actuaron de manera inmediata, a lo que Medina Filigrana respondió:

“Porque son temas donde hay que hacerlo debidamente sustentado, porque de lo contrario, ya no nos estarían criticando por ser lentos, nos van a criticar por no hacer sólidos los elementos para poder ejercer justicia”, puntualizó.