Mérida, Yucatán.- La voz de los vecinos de diversos puntos de Mérida, de nueva cuenta fue escuchada y encontró el respaldo que en múltiples ocasiones demandan, esto dentro del foro “Cuéntale a Panchito”, espacio orientado al diálogo abierto entre el diputado federal, Francisco Torres Rivas y la ciudadanía, a fin de generar juntos las alternativas que aporten en la atención a sus necesidades.

Decenas de personas del oriente de la capital yucateca acudieron al parque de la colonia Polígono 108 CTM para platicar de manera cercana con el legislador de los temas que requieren un seguimiento en sus rumbos, como los terrenos baldíos, que se han convertido en centros de acopio de basura, nichos de vandalismo y otros vicios.

Durante la segunda edición de este ejercicio de contacto directo, la vecina Leydi Chan Tuyub compartió al representante del Congreso de la Unión, su hartazgo por no contar con la ayuda del Ayuntamiento de Mérida, ya que en repetidas ocasiones ha solicitado su intervención para que el lote abandonado de la calle 33 A con 35 de la colonia Luis Donaldo Colosio, deje de ser un foco de infección por la pestilencia de animales muertos que son tirados en ese terreno.

“Panchito, de verdad da mucha tristeza ver como las autoridades del municipio no asumen su responsabilidad. No nos quedamos calladas, los buscamos y no recibimos el auxilio que esperamos”, comentó la residente de dicha demarcación.

Al respecto, Torres Rivas señaló la importancia de un seguimiento a este tipo de temas que posteriormente se convierten en problemas sanitarios que pueden afectar a una comunidad.

 “La vocación de servicio debe ser en contacto directo con las necesidades de la gente y regresar a las colonias para verificar los resultados”, enfatizó el diputado del IV distrito federal mejor conocido como “Panchito” Torres.

 Asimismo, el integrante de la sexagésima tercera legislatura escuchó de voz de Rossana Cervera Rejón, el peligro que representa que su predio en el fraccionamiento Real del Sol colinde con un terreno en abandono y sumado con la falla del alumbrado público, ha propiciado que jóvenes tengan un refugio para cometer actos vandálicos.

Entre las intervenciones, María del Socorro Dzul Lopéz mencionó que ha perdido las esperanzas en que el personal de la comuna meridana corte la maleza que ha reportado en varias ocasiones, y añadió el mal estado que tiene la calle 43 en la colonia Emiliano Zapata Oriente, otra solicitud que ha permanecido sin respuesta, ya que actualmente reparan calles que no lo necesitan.

Finalmente, los vecinos que se dieron cita en el referido parque agradecieron la sensibilidad y franqueza de Francisco Torres por prestar atención a sus inquietudes y la convicción por ayudarlos ante el abandono de la administración municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here