La vinculación de dependencias públicas con el sector empresarial es imprescindible para el impulso de proyectos que generen un mejor desarrollo  turístico en Yucatán, afirmó el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

En el marco de una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) Capítulo Yucatán, el titular de la instancia destacó el acercamiento y la colaboración de dicha  agrupación.

Necesitamos de todos los sectores para establecer acciones que promuevan los paradores turísticos y sitios que opera Cultur, así como los atractivos y bellezas que ofrece Yucatán al visitante nacional y extranjero, agregó.

Durante su intervención, la presidenta de la Asociación, Lucero Cabrales García Conde, señaló que bajo el slogan “Conoce México con Ammje” buscan promocionar todos los sitios de interés que la entidad posee, a fin de que más viajeros lleguen al estado y repliquen su experiencia en otras partes del país y del mundo.

Dijo que de las 62 integrantes de la agrupación, el 10 por ciento se dedican al ramo turístico, además de que cuenta con una Dirección de Turismo Empresarial a cargo de Ana Patricia Alcocer Alí de Mena, por lo que hay una gran disposición de impulsar acciones en conjunto que redunden en mejores resultados para el sector en el estado.

García Conde agradeció la apertura  del Patronato Cultur para mantener un trabajo coordinado con el rubro y resaltó su voluntad de involucrar a la Ammje en las acciones que emprenda la dependencia.

Al término de la reunión, 40 miembros de la Asociación acudieron a la zona arqueológica de Chichén Itzá a presenciar el espectáculo “Noches de Kukulkán”, el cual calificaron como un importante atractivo que sin duda representa un potencial turístico para Yucatán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here