Por Gerardo López

“La ley está muy clara”, expresó la titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Alicia Cabrales Vázquez para confirmar que el aumento del 1 por ciento más a las cuotas aportadas por los trabajadores afiliados, se concretará en enero de 2018, esto pese al recurso de inconstitucionalidad presentado por legisladores locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), y Verde Ecologista de México (PVEM), ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Respecto a ese proceso, dijo está en los tiempos que la propia Corte determine; sin embargo afirmó que están pendientes de lo que se dictamine. La funcionaria admitió “no tener el dato”, de cuantos trabajadores se quedaron regidos bajo la antigua ley, ni la cifra de los que no se ampararon.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre las dependencias que aún mantienen adeudos con el Instituto, se limitó a declarar que “son varias”, pero escapó de las preguntas sin decir la cifra exacta o el total del adeudo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here