Mérida, Yucatán a 04 de agosto de 2016.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, realizó una gira de trabajo por Chichí Suárez, Sitpach, Yaxché Casares y Santa María Chi, en las que supervisó labores de limpieza y diversas mejoras, entregó aparatos ortopédicos a personas de la tercera edad y escuchó peticiones de los vecinos.

En Chichí Suárez, los vecinos le plantearon la repavimentación de la calle principal y mejoras a la bomba de agua potable. Aunque reconocieron que la presión con que les llega el vital líquido ha mejorado en los últimos meses, pidieron que se dé mantenimiento integral a la bomba que funciona desde hace más de 30 años.

En esa comunidad supervisó los trabajos de limpieza en el campo de béisbol, la poda de árboles en el parque y visitó al señor Carlos Enrique Zapata, a quien el Ayuntamiento entregó una silla de ruedas. Asimismo, supervisó la construcción de una rampa de acceso universal al local del comisariado.

En Sitpach, el alcalde también supervisó la limpieza en los alrededores del comisariado, cambios de luminarias en el parque y trabajos de desazolve de rejillas. Acompañado del comisario Oswaldo Martínez Pérez, se trasladó al campo de béisbol, donde se reinstala la malla ciclónica.

En Yaxché Casares, acompañado del comisario Adrián Agustín Pacheco Pinzón, también supervisó trabajos de  limpieza; visitó a la señora María Susana Puc Cetina y al Sr. Porfirio Can Cetina, que recibieron un andador y un bastón de cuatro apoyos, respectivamente.

En Santa María Chi, también entregó un andador a la señora María Juanita Manzanero Dzul, y supervisó los trabajos de limpieza de los alrededores del comisariado y del parque.