La inconformidad generada porque se dio como ganador a Adán López durante el primer simulacro del Prepet ya fue superada por la realidad, señaló el presidente de la Comisión Temporal que lo organizó, Juan Correa López.

El consejero electoral consideró que es un tema que ya no tiene caso abordarse pues los mismos candidatos a la gubernatura que contendieron contra Adán Augusto López Hernández, ya en su momento reconocieron que los aventajó en los votos y no en un simulacro sino en la elección real.

“Eso es ya un tema que ha sido debidamente analizado, discutido y no quisiera volver sobre lo mismo, porque ya está superado este tipo de cuestiones, está tan superado que los propios contendientes reconocieron inmediatamente quién llevaba la delantera, entonces creo que no sería sano volver algo que ya ha sido debidamente superado por la propia realidad”, externó.

Agregó que aunque ya consideran que es un tema superado están atentos a lo que resuelva la Contraloría Interna derivado de la queja que interpusieron los partidos políticos por dar al ahora gobernador electo la ventaja en los resultados de votación del primer simulacro del Prepet, en lugar de colocar un porcentaje igualitario para todos los candidatos.

Por otra parte, el Contralor del IEPC, Miguel Armando Vélez Téllez, precisó que en este tema ya hubo el desistimiento de la mayoría de los partidos políticos, sin embargo concluirán en esta semana.

“Bueno, ya hubo un ganador y nosotros estamos determinando todavía porque la mayoría de los partidos se desistieron, inclusive el candidato independiente, pero tenemos un partido que no ha desistido, pero aún así con el desistimiento nosotros tenemos que determinar con todo este procedimiento, estamos por agotarlo, yo creo que en esta semana queda, y afectivamente dada la elección y la particularidad como se dio pues no afecta”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here