Por Miguel Sosa

Postular como candidato a la gubernatura al más impopular los llevaría a la derrota electoral, advirtió el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil.

Luego que el coordinador de la bancada del partido amarillo en el Congreso local, José Antonio de la Vega, sostuvo que no basta con que el abanderado al Gobierno sea el más popular, sino que también debe ser el más preparado, el líder estatal de la corriente ADN expresó:

“Quisiera coincidir con el diputado De la Vega que posiblemente no debe ser el más popular, pero tampoco el más impopular -¿Cuál sería el riesgo ahí?- Cuando vas a elegir el más impopular el riesgo es la derrota”, afirmó.

De las versiones de que en el PRD sólo encuestarán a tres aspirantes para la candidatura al Gobierno, entre ellos a José Antonio de la Vega, Gerardo Gaudiano y Fernando Mayans, y no al resto, Fócil Pérez expresó que eso es “un juego que le conviene al Gobierno”.

“No, miren todo eso es mentira, están tratando de confundir a la sociedad y la militancia, no hay convocatoria todavía, cuando se abra la convocatoria cualquiera se podrá inscribir, así que el juego que están haciendo en medios de comunicación es el juego que le conviene al Gobierno, pero que no representa a la sociedad”, asentó.

El diputado local Juan Manuel Fócil negó que sus aspiraciones a la gubernatura “tambaleen”, después de que su grupo político perdiera la dirigencia estatal del PRD, pues dijo que no depende del Consejo Político Estatal, del dirigente estatal, ni del “grupo del Gobierno”, sino de la gente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here