En las actividades de precampaña al Gobierno y al Senado por comunidades de Macuspana, descartó solicitar mayor protección ante incremento de la violencia e inseguridad con que inició este nuevo año.

En asamblea informativa con militantes, simpatizantes y comités de protagonistas de Macuspana, el precandidato de Morena al Gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lamentó que los graves problemas de inseguridad que enfrenta el estado no se resuelvan por la insensibilidad y porque no le interesa atenderlos a la actual administración estatal.

Tras efectuar un encuentro con simpatizantes del poblado San Fernando, afirmó que para enfrentar la inseguridad que afecta a todos los tabasqueños hay que dar un golpe de timón el próximo 01 de julio de 2018, con Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Como parte del proceso interno para la selección de candidatos en Morena, también asistieron a estas reuniones, los precandidatos a la gubernatura, Tomás Fernández Torrano y al Senado de la República, Javier May Rodríguez.

Adán Augusto López, sostuvo que no es exclusivo de Aquiles Serdán (San Fernando) que se padezca del olvido de las autoridades, ya que se observa en todos lados, muchas carencias en servicios públicos, la deficiente atención médica y la falta de medicamentos.

En entrevista con medios de comunicación, afirmó que a pesar de esta situación de inseguridad que mantiene atemorizada a la población tabasqueña no solicitarán para los recorridos de precampañas, mayor protección a los órganos electorales y por el contrario los tabasqueños están unidos en un reclamo permanente en contra del gobierno del estado por su indolencia e indiferencia para atender de fondo con un programa integral de seguridad este añejo problema que ha iniciado el año con saldos rojos de violencia en varios municipios como Cárdenas, Huimanguillo y Paraíso.

“Yo no creo, en lo personal, que haya que pedirle seguridad a nadie, los tabasqueños estamos unidos en un reclamo contra el gobierno actual porque ha sido omiso e indolente para combatir la inseguridad, entonces es un clamor ciudadano no contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sino contra este gobierno”, refirió.

El precandidato a la gubernatura, fustigó que este gobierno perredista haya sido omiso en el combate a la inseguridad y herede a los tabasqueños más delincuencia por lo que resaltó que no “es posible que los ciudadanos tengan que seguir viviendo encerrados y aún así estén a merced de los delincuentes, ni puedan estar seguros en sus personas”.

A esto dijo hay que sumarle la grave crisis económica, pues todos los días amanecemos con cierres de cadenas comerciales y restauranteras como la que se dio a conocer esta semana, en la que se perderán 200 empleos.

“Lamentablemente no hay una política pública para enfrentar la generación de empleos, Tabasco ocupa uno de los últimos lugares en generación de empleos y los tabasqueños no podemos continuar viviendo de esa manera, pero hay una esperanza y la seguridad de que las cosas van a cambiar”, precisó.

Apuntó que la mayoría de los tabasqueños saben que este gobierno les falló y por eso están pensando en cambiar de partido en las próximas elecciones federales y estatales.

Con un llamado a la unidad para lograr junto al precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, inicie la transformación del país, se llevó a cabo una asamblea informativa en Nueva División El Bayo (Guatemala) con militantes y simpatizantes de este partido, misma que fue encabezada por los precandidatos al Gobierno de Tabasco, Adán Augusto López y Tomás Fernández.

Ahí López Hernández, convocó a los militantes a privilegiar la unidad y no permitir que la división sea motivo que impida el triunfo de Morena y López Obrador en Tabasco.

Enfatizó que más allá de cualquier legítima aspiración, lo más importante es que se de la transformación del país para atender los problemas de inseguridad pública, el rescate del campo, el desempleo y se acabe la desigualdad con mayores oportunidades para todos los tabasqueños.

De su lado Tomás Fernández Torrano, el precandidato a la gubernatura, enfatizó que es importante apoyar con todo al precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y agradeció la oportunidad para participar en este proyecto que representa la única opción de cambio para millones de mexicanos y tabasqueños.

Al hacer uso de la voz, el precandidato al Senado de la República en segunda fórmula, Javier May Rodríguez, pidió a los simpatizantes y comités de protagonistas, su ayuda para convencer a otros ciudadanos de que no vendan su conciencia ya que estará en juego el futuro de sus hijos y las próximas generaciones.

Convocó a los asistentes a que hagan un solo equipo con Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López, para sacar a Tabasco del atraso en que se encuentra actualmente y rescatar a todos lo sectores sociales, económicos y productivos.

En San Fernando, una de las poblaciones donde a la fecha no se les ha hecho justicia a pesar de que fue en esta región de Tabasco, donde se descubrió el primer yacimiento petrolero por el presbístero, Manuel Gil y Sáenz, simpatizantes como Cleotilde García y Margarita Mateos, refrendaron su lealtad a la lucha democrática emprendida hace más de tres décadas por su paisano, Andrés Manuel López Obrador.

En la colonia Unión, perteneciente a Ciudad Pemex, los precandidatos al Gobierno de Tabasco y al Senado de la República, también recibieron muestras de apoyo por parte de militantes y simpatizantes de Morena.

“Ahora más que nunca se necesita de la unidad de todos e incluso muchos que anónimamente construyen todos los días este movimiento”, apuntó López Hernández.

Los encuentros con la militancia de Macuspana, continuarán por la tarde en las colonias La Curva y La Escalera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here