El gobierno estatal liberó 7 millones 500 mil pesos, de los recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), en beneficio de la Asociación Ganadera Local de Centro.

Durante la inauguración del nuevo rastro “Cárnicos Fricetab, Sapi”, que se encuentra en la ranchería Miraflores, el mandatario estatal pidió a la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo, gestionar un apoyo extraordinario del FIDEET, que había estado “congelado”, tras las irregularidades detectadas en el gobierno de Arturo Núñez. 

“Aquí está presente la secretaria de Desarrollo Económico, Mayra Jacobo, y ella va a gestionar de manera inmediata un apoyo extraordinaria del FIDDET, para que pueda tenerse ese financiamiento, en las mismas condiciones que las que dio el apoyo inicial de parte del gobierno del estado, y que ese apoyo será una realidad a más tardar en 15 días, para que ustedes puedan ya tener el capital de trabajo”, comentó.     

En entrevista, López Hernández precisó que ya habían entregado 5 millones de pesos del fideicomiso a los ganaderos de Centro, y que la instrucción a la SEDEC era ampliar la línea de crédito a 2.5 millones de pesos más.

El gobernador rechazó que este recurso vaya a ser a fondo perdido, por lo  que descartó que se repita la misma historia de la administración nuñista, que dio un crédito de 30 millones de pesos a la UGR, pero al final lo condonaron.      

“- ¿El fideicomiso será a fondo perdido? – No, el fideicomiso o FIDEET, ya se hizo una primera aportación o préstamo de 5 millones de pesos, ¿Qué es lo que se hace? Se le amplía la línea de crédito y ellos estarán obligados a devolverlo en un plazo creo de tres o cuatro años. – ¿No se repetirá la misma historia del gobierno pasado? – No, sería una irresponsabilidad de nosotros que actuáramos de la misma manera, por eso se cambiaron las reglas de operación del FIDDET”, aseguró.   

El nuevo crédito ganadero, deberá pagarse en un plazo de 5  años con una tasa anual del 7 por ciento, explicó la SEDEC.