Al caminar por la zona comercial de esta ciudad capital, es visible como las personas han ido “relajando”, por no decir que jamás aplicaron, las medidas de higiene y seguridad que fueron implementadas por la Secretaria de Salud desde que se declaró la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

No utilizan de manera correcta el cubrebocas o mascarilla, cero sana distancia y aglomeraciones al por mayor, pueden causar retroceder en el semáforo epidemiológico.

El Sistema Informativo de Tabasco (SIT), atestiguó lo anterior tras un recorrido; personas deambulando sin rumbo fijo, provocando una aglomeración en tiempos de pandemia que regresó a Tabasco dentro del ranking nacional a semáforo naranja por el disparo desmesurado de casos positivos por COVID-19.

¿No le da miedo enfermarse de Coronavirus? Se le preguntó a un hombre de edad avanzada, cerca de uno de los bancos de la zona luz, cuya rutina es la misma, sentarse a observar a la gente hasta entrada la noche que se regresa a su hogar.

Para dar su respuesta el hombre se quitó el cubrebocas y expresó que “de enfermar sí, de morir no, pero esta es mi vida y no pueden hacer nada para cambiarla”.