Por Alberto Rodríguez

 


Como un ejercicio de la más pura política, fue como consideró la diputada federal Georgina Trujillo, las declaraciones del gobernador Arturo Núñez, de que el PRI y el PRD no son enemigos irreconciliables.

Trujillo Zentella dijo que en política se construyen acuerdos en pro de los ciudadanos, al ejemplificar el Pacto por México, donde todas las fuerzas políticas del país se sumaron por el bien del país.

“Yo lo interpreto como un ejercicio de la más pura política, son acuerdos y entendimientos, la política para eso sirve, para poder llegar a acuerdos y poder construir entre fuerzas políticas distintas, los consensos que permitan avanzar y tomar decisiones conjuntas que favorezcan a los ciudadanos”, indicó.

A pregunta expresa si lo manifestado por Núñez Jiménez sería la antesala de una posible alianza entre el PRI y el PRD, la ex dirigente estatal del partido tricolor en Tabasco subrayó.

“Creo que no es una cuestión que tenga que verse únicamente a la luz de lo electoral. Insisto, no quiero interpretarlo desde la perspectiva electoral, porque al final del día (la posible alianza), eso será una decisión que no pase por el gobernador Arturo Núñez, sino por las dirigencias de los partidos, el PRD y el PRI”, enfatizó.

Sin embargo, se le cuestionó si esto no iría en contra de sus acciones, toda vez que en el Congreso local, los diputados del PRI, en algunas ocasiones han ido en contra de las iniciativas del Ejecutivo, a lo que Trujillo Zentella respondió.

“El lograr acuerdos no significa que en todo se tiene que ir a favor, creo que una oposición responsable debe acompañar los esfuerzos del gobierno, cuando considere que son correctas, pero también como oposición tienen el derecho de manifestar que están en contra, de una decisión que consideren que no es adecuada. Espero creer que (Arturo Núñez) es un hombre que entiende que no todos los que militan el PRI son corruptos, y él fue testigo de ello”, apuntó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here