Por Alberto Rodríguez

 

Anoche concluyó MORENA la definición de sus propuestas a coordinadores de organización. El Consejo Político Estatal del partido reanudó ayer a las seis de la tarde y concluyó a las diez de la noche la sesión que la semana pasada declaró en receso y votó las ternas para los 15 distritos locales restantes y para el distrito 6 federal.

El presidente estatal del partido, Adán López Hernández, explicó que la semana pasada quedaron electas las propuestas de coordinadores en primera y segunda fórmula para el Senado, algunos distritos locales, federales y los municipales, así como fue ratificado él como coordinador estatal, Evaristo Hernández en el Centro y Lorena Méndez en Comalcalco, por lo que anoche se completó el proceso señalado por el CEN al definir sus propuestas a los distritos municipales pendientes y al distrito federal 6.

No obstante, López Hernández evitó dar detalles en cuáles distritos y municipios tienen como propuesta a una sola persona y en cuáles van las ternas que se definirían por encuestas.

“Se terminó la sesión de consejo que estaba declarada en sesión permanente y se definieron las ternas para elegir a coordinadores de organización en 14 o 16 distritos locales que estaban pendientes; el pasado martes en el inicio del consejo se definieron algunos distritos federales y hoy se votó la terna en el Distrito 6 y ya se había definido los municipios la semana pasada”, explicó.

Las propuestas para coordinadores de organización se presentarán en el Consejo Político Nacional del próximo domingo, y será la comisión de seguimiento la encargada de elaborar las encuestas, agregó López Hernández.

“De acuerdo a lo que el Consejo Nacional aprobó nosotros debíamos hacer este ejercicio en la búsqueda de consensos y donde no hubiera consensos que los consejeros eligieran una terna y esa terna se envía a la comisión de seguimiento nacional que será la encargada de elaborar las encuestas y ellos podrán aumentar uno o hasta dos gentes. -¿Cuándo tendrán resultados de las encuestas? -No sabemos, hay que esperar el Consejo Político Nacional para que se definan probablemente las fechas”, señaló.

Para Adán López, por más que lo intenten no habrá mayor división al interior de MORENA en el estado tras los resultados de las encuestas, como ocurre en Ciudad de México.

“Tenemos seguramente algunas diferencias en lo interno pero nada que no se supere. -¿Y no puede ocurrir como el caso Monreal? -Yo creo que hay toda una estrategia diseñada en medios de comunicación afines que piensan imponerle los candidatos a Morena; aquí los militantes de Morena entienden que esto va mas allá de una elección local o municipal, es un proyecto de nación, y yo creo que por más que lo intenten no habrá mayor división al interior de MORENA”, concluyó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here