Por Alberto Rodríguez

El PRI definió la lista de sus precandidatos a diputados locales; en la mayoría de los distritos locales van precandidatos únicos.

En el distrito II y III de Cárdenas quedaron Miguel Ángel Moheno Piñera, quien ya fue diputado local y Daniel Balcázar Gamas, líder transportista de la zona, respectivamente; en el IV de Huimanguillo, Rocío Yesenia Jiménez Zepeda y en el V de Centla, José Antonio Hernández Calderón.

En el caso de Centro que tiene siete diputaciones locales incluyendo demarcaciones de Teapa y Cunduacán en el distrito VI quedó Alejandra Calderón García; en el VII, Lucio Eduardo Lastra Mejía, hijo de Ignacio Lastra Marín, ex aspirante a la gubernatura; en el VIII se definirá entre Eileen Yajaira Torres Márquez y Claudia Galicia Guevara; en el IX va Martha Alicia González Segura, asesora de la diputada federal Liliana Madrigal; en el distrito X, Ofelia Morales Morales; en el XII, Diego Eduardo Naveda Priego, colaborador del diputado local César Rojas y en el XXI, Teolinda Flota Beltrán.

En tanto en el distrito XI de Tacotalpa-Jalapa quedó como precandidato único, Roger Silviano Pérez Evoli, quien fuera ex alcalde de Jalapa, ex legislador y ex contralor en la administración de Andrés Granier; en el XIII de Comalcalco, Ángel Ramos Romero; en el XIV de Cunduacán, María Montalvo Marín; en el XV de Zapata, Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez; en el XVI de Huimanguillo, Angélica María Ramírez Aguilar; en el XVII de Jalpa, Ángeles Melina Flores Peregrino; en el XVIII de Macuspana, Francisco Becerra Ocaña, actual regidor de este municipio; en el XIX, José Aureliano Mier y Concha Soto y en el distrito XX de Paraíso, Lorien Lázaro Javier.

En el distrito local I de Balancán ya se tiene el nombre de su precandidato, sin embargo lo darán a conocer cuando los demás integrantes de la comisión estatal de procesos internos firmen el dictamen, mismo que podría ser entre hoy y mañana.

Al respecto, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Freddy Priego explicó que ahora viene la última fase para que la Comisión de Postulación y de Convención de Delegados emita el dictamen final.

“Los que van por Convención de Delegados van a realizar su precampaña en la fecha establecida en la convocatoria con los que van a hacer sus delegados; y los que van por Comisión de Postulación se les remitirá el expediente a la Comisión para que dictaminen lo procedente en esos expedientes, nos los devuelvan en su momento para que se les expida la constancia que los acreditará como candidatos del partido”, asentó.

En el caso de las candidaturas a las presidencias municipales, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos señaló que esa información se encuentra en los Comités Directivos Municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here