Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, dio a conocer la ola de campañas de desinformación que existe en contra del Tren Maya.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional Vilchis dijo que grupos económicos, políticos y hasta hoteleros se han pronunciado contra el Tren Maya.

García Vilchis comentó que, si bien entre las 43 organizaciones suscritas a la campaña hay grupos legítimos, otros como Xcaret, Jaguar Wildlife Center y Centinelas de Agua son aliados de empresas turísticas que se oponen al Tren Maya, tales como Río Secreto y Alltournative, u hoteles en la zona, como Palladium Hotel Group y Paradisus.

Asimismo, destacó la firma de apoyo de Grupo ICB, sobre la cual resaltó que está dirigida por el exsubsecretario de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dado que presta servicios a El Universal, DHL, Cemex y Pfizer.

Agregó que las empresas turísticas de Playa del Carmen serían “aliados de grupos ambientalistas”, entre ellos: los Centinelas del Agua, Riviera Maya Sostenible y Jaguar Wildlife.