Por Gerardo López

Que se aplique la ley y haya depuración en Seguridad Pública, pidió la Canaco-Cárdenas al gobierno estatal, ante la presunta participación de elementos policiacos en robos a comercios.

Lo anterior lo señaló el presidente de la cámara empresarial en aquella demarcación, Luis Alberto Rodríguez Luna, al referirse a los cuatro elementos activos de Seguridad Pública asignados a la Agencia Estatal de Investigaciones, que fueron detenidos en Macuspana tras cometer un asalto con armas de la propia dependencia.

“Hay que aplicar la ley, a quien realmente lo requiera, yo creo que esto es un programa continuo que tiene de mejoras a la policía, constantemente nos comentaba el secretario que se están elaborando controles de confianza, esto es algo que es de naturaleza humana y finalmente hay que estar constantemente trabajando en ese sentido, no se puede decir que esto ya está terminado y nos pusimos el moño, ¿no?. Esta es una cuestión dinámica, la conducta del ser humano es dinámica y como dice la Escritura, en arca abierta el justo peca; yo creo que sí hay que estar muy pendiente de parte de la autoridad, se tiene que establecer los programas pues así lo mencionó el secretario que se van a tener los controles de confianza”, externó.

El líder empresarial añadió que de nada serviría que se instalen los cuadrantes vigilantes en Cárdenas o en alguna otra zona del estado, si los propios uniformados se confabulan con los delincuentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here