Por Miguel Sosa

El nueve por ciento de los alumnos abandonan sus estudios; problemas familiares y académicos, son las principales causas, alertó el Colegio de Bachilleres de Tabasco.

María Asunción Ramírez, directora Académica del Cobatab, explicó que en la entidad los principales motivos de deserción estudiantil son por problemas familiares y no por factores económicos, como refieren las encuestas a nivel nacional.

“Durante mucho tiempo y las estadísticas nacionales reflejan que el factor económico era el principal y no es así, estamos viendo que es el factor familiar y el factor académico, es decir, se requiere reforzar mucho más las técnicas de estudio, hemos disminuido un cuatro por ciento, estamos en nueve por ciento de abandono”, apuntó.

La directora académica lamentó que actualmente, las funciones de las familias no están siendo las adecuadas, por lo que se han convertido en el factor número uno en las deserciones escolares.

“Les puedo señalar en general, porque tendríamos que analizar las zonas, los planteles, etcétera, pero cuando hablamos de disfunción familiar tiene que ver con la separación de los padres, divorcios mal manejados, pensiones alimenticias, la violencia familiar, el abuso”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here