Por Miguel Sosa

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, cometió un error similar al del presidente Peña Nieto, al decir ‘resolvido’ en vez de ‘resuelto’.

Y es que tan sólo en diciembre pasado, durante un acto de la OCDE, el Presidente Enrique Peña Nieto protagonizó un episodio similar cuando aseguró que México se “ha volvido” referente para otras naciones.

En este caso, Meade Kuribreña habló sobre cómo resolver los índices de pobreza, cuando cometió la pifia:

“Y si nos aseguramos que esos 6 retos están presentes, esos 6 elementos lo hemos ‘resolvido’ de manera adecuada, habremos de ser exitosos en materia de pobreza”, afirmó.

En el marco de una reunión que sostuvo con militantes del Partido Nueva Alianza, Meade reconoció que el principal reclamo de la ciudadanía al gobierno es la inseguridad.

Finalmente, el precandidato priísta invitó a los presentes en el evento a subirse “al tren de alta velocidad que conduce Pepe Meade” o a treparse “a una locomotora de vapor que va en contra del sentido de la historia”, refiriéndose al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, después de cometer el desliz y como alumno de primaria, el precandidato presidencial José Antonio Meade, se puso a hacer “planas” luego de que cometiera el error de decir “resolvido”.

“Haciendo planas”, es el mensaje que el ex secretario de Hacienda posteó en su cuenta oficial de Twitter que está acompañado de una fotografía donde se le ve escribiendo el siguiente mensaje en una hoja de papel.