Un hombre de 75 años se convirtió en el sexto paciente que fallece en el Hospital Regional de PEMEX en Villahermosa, al ser afectado tras suministrarle en una hemodiálisis un medicamento contaminado.

Familiares de esta persona, informaron al diario de circulación nacional que después de recibir tratamiento, ésta ya no pudo levantarse ni comer por su cuenta.

La primera muerte de un paciente se registró el 29 de febrero. También destaca que desde el pasado domingo primero de marzo, PEMEX alertó de la contaminación de la Heparina Sódica con la bacteria Klebsiella Pneumoniae en pacientes del hospital, de allí, la empresa productiva ha emitido boletines informativos en lo que ha señalado que se ha dado atención médica a los derechoshabientes afectados.

Por su parte, la empresa PiSA Farmacéutica se ha deslindado de la venta o distribución de este medicamento. 

En tanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha emitido una alerta sanitaria para el producto, y ha solicitado a hospitales, farmacias y puntos de venta, revisar sus existencias e inmovilizar el producto que tengan.

La Fiscalía del estado, informó que remitió a la Fiscalía General de la República las carpetas de investigación relacionadas con las muertes de pacientes en el Hospital Regional de PEMEX en Villahermosa, por ser de competencia federal.

Cabe señalar que en el comunicado número 23, con fecha 12 de marzo, Petróleos Mexicanos informó que subió a seis el número de personas fallecidas, y que hasta el momento 19 pacientes permanecen hospitalizados, y 33 reciben atención médica ambulatoria.