La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el pasado 25 de septiembre notificó el inicio de dos nuevos procedimientos sancionatorios en contra de la constructora Odebrecht por irregularidades en la ejecución de uno de los contratos asignados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la dependencia, se detectaron irregularidades por 2.5 millones de pesos en la ejecución de uno de los contratos de obra en la Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el estado de Hidalgo, realizadas por una filial de Odebrecht y un servidor público de Pemex Transformación Industrial.

Señaló que dichos procedimientos se suman a otros seis iniciados en los meses de junio y agosto de este año, que se desahogan en contra de empresas filiales de Odebrecht, de sus representantes legales y de servidores públicos involucrados.

La SFP reiteró el compromiso de reforzar los mecanismos de vigilancia y control en dependencias de la administración pública federal, con el propósito de prevenir y sancionar toda conducta que pudiera ser contraria a la ley.
Fuente: Reforma, La Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here