Por Marisol Hernández

Más de 50 verificadores de la SCT han sido descubiertos por socios de “Uber” que se infiltraron para entramparlos y detener sus unidades, denunciaron los conductores.

Lo anterior lo dio a conocer uno de los socios de esta modalidad, Ezequiel López, quien explicó que estos verificadores de la dependencia de transporte se dan de alta en la plataforma como usuarios para solicitar el servicio, pero a la hora de estar en la unidad, estos los detienen.

“Siguen habiendo las detenciones por parte de la SCT que usan cebos por ellos mismos, que son personas que se dan de alta en la plataforma para poder obtener el servicio y posteriormente nosotros seamos detenidos, -¿Y cuántos han detectado ustedes?- Hay más de 50 casos que tenemos ya de gente de SCT.

Tenemos que ir a buscar la asistencia legal por parte de la plataforma quien nos libera y hace el pago de los vehículos una vez detenido, así como los días caídos por estar detenidos, también se nos hace el reintegro de… -¿No denuncian ustedes a estas personas que se hacen pasar por usuarios?- Intentamos hacer que se les de baja a las cuentas de estas, desgraciadamente también hay muchas cuentas ficticias, eso es una realidad”, denunció.

El socio de UBER Tabasco manifestó además que desafortunadamente desde que iniciaron en la entidad el Gobierno del estado no está garantizando la seguridad ni para los conductores ni para el cliente.

“No está habiendo seguridad por parte de conductores hacia el cliente y de cliente hacia los conductores, pues es muy fácil hacer una cuenta falsa, te la hago en 10 minutos y tu no sabes realmente a quién le estás otorgando el servicio”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here