La coordinación entre elementos de la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado permitió la detención de una pareja armada que se desplazaba en una camioneta de lujo y llevaba varias dosis de drogas por lo que se les investiga la probable participación en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego.

Además, de acuerdo con información preliminar, como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación de ambas instituciones, así como el uso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el C5, se presume que uno de los detenidos funge como líder de una célula criminal que forma parte de una de las principales estructuras delincuenciales generadoras de violencia en la entidad, los cuales fueron aprehendidos en días pasados por estar relacionados con al menos 7 Homicidios en el municipio de Benito Juárez.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que la pareja fue detenida después de que oficiales fueron alertados por las líneas de emergencia del 911, para localizar un vehículo con personas armadas a bordo.

Al llegar a las inmediaciones de la súper manzana 99, en Avenida Nichupté con dirección a la Avenida López Portillo, el vehículo fue ubicado, solicitándole al conductor que detuviera su marcha.

El conductor del automotor se identificó como Jesús “N”, a quien se le encontró en posesión de 11 bolsitas de plástico con hierba verde similar a la marihuana, un arma de fuego con 16 cartuchos útiles y un teléfono celular, mientras que la copiloto, identificada como  Marlen “N”, se le encontró una bolsita de plástico con hierba verde y seca similar a la marihuana.

Al realizarle una inspección a la camioneta en la que se transportaban, localizaron 2 bolsitas de plástico con material sólido con las características de la droga “crack”.

Por estos hechos las dos personas, el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.