Por Ángel Jiménez

A 4 días de cerrarse la posibilidad de concretar alianzas electorales, el IEPC aprobó modificar cambios en la regla de paridad de género para evitar interpretaciones a modo de los partidos políticos.

Después de una sesión en donde se presentaron disgustos por parte de las representaciones electorales del PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, principalmente, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobaron la modificación de dicha regla, para garantizar que haya más mujeres encabezando candidaturas en el próximo proceso electoral.

Al respecto, habló la consejera de la Comisión Temporal de Género, Rosselvy del Carmen Domínguez:

“Tabasco cuenta con 17 municipios y 21 distritos, que son números impares. Ese número impar sería otorgado a la mujer, pero había una cuestión de redacción que incidía de forma negativa respecto al principio de paridad”, comentó.

Por ello, explicó que el objetivo fundamental del cambio realizado ayer, a cuatro días de cerrarse el periodo de construcción de coaliciones en Tabasco, era que la regla no se prestara a interpretación de los partidos políticos.

“El objetivo principal es que, con esta modificación va a haber una certeza, no va a haber lugar a una interpretación. El objetivo es garantizar la paridad de género, y habían algunas cuestiones que no estaban limadas”, aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here