Por Ana Madrigal

En diciembre próximo podría decretarse la Zona Económica Especial para Tabasco y Campeche, estimó el Consejo Coordinador Empresarial.

Lo anterior lo ventiló el líder de la cúpula empresarial, Gabriel Oropesa Varela, luego que la semana pasada el presidente Enrique Peña firmara tres decretos de operación de Zonas Económicas Especiales para Puerto Chiapas, Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión y Coatzacoalcos, Veracruz.

“Tentativamente está para el mes de diciembre hacer la declaratoria (de la ZEE), ya deben estar en proceso los estudios de prefactibilidad para realizar el dictamen, esperamos que no se retrase más la declaratoria para el estado de Tabasco y Campeche; la declaratoria que dio el presidente (en Chiapas) iba a darse en agosto, pero se desfasó un mes, pero para Tabasco debe ser en diciembre, esperamos que no se tarde más tiempo”, aseveró.

El líder empresarial insistió que la creación de la Zona Económica Especial en el Puerto de Dos Bocas, Paraíso traería beneficios económicos para el estado, sin embargo ésta se irá dando de manera paulatina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here