La diputada local del PRD, Patricia Hernández, dijo estar en contra de la manifestación que encabezó su partido político frente a la sede de la CFE, porque es un tema que están politizando.

La legisladora, se pronunció por impulsar la cultura del pago del consumo de energía eléctrica, y dejar trabajar al gobierno para que le dé una solución a este problema.

“Antes todo mundo pagaba la luz, empezó este relajo (del movimiento de la resistencia civil) y empezaron a politizar mucho el tema. – ¿Esto sería por la renovación de la dirigencia del PRD? – Lamentablemente lo están politizando, exhorto a que todos debemos dejar al gobierno del estado trabajar, debemos de apoyar en lo que podamos como ciudadanos, independientemente de las posiciones, no engañemos a la gente de una u otra manera”, expresó. 

Hernández Calderón, Ricardo Fitz y Elsy Lidia Izquierdo, fueron los tres legisladores perredistas que no participaron en la marcha de su partido, aunque en el caso de esta última, sí se mostró a favor de la convocatoria.