Que pronto se dictamine su iniciativa para endurecer las penas por abigeato, pues es una urgencia del sector ganadero, pidió la diputada Norma Gamas.

La legisladora local del PRD dijo esperar que la Comisión a donde fue turnada su iniciativa fije una postura a la brevedad.

Sin embargo, expresó que en caso de que el Congreso esté a la espera de la propuesta del Ejecutivo, pidió que la suya sea tomada también en cuenta.

“Yo pienso que se va a enriquecer. Yo estoy confiando en que la Comisión dictamine positivo y que en realidad salga pronto, porque es algo que urge el sector ganadero, sobre todo en el área de Macuspana. Yo creo que en lugar de que pongan otra iniciativa por la propia, yo creo que se va a enriquecer, tenemos esa confianza”, expresó.

En ese caso, la diputada perredista dijo entender la tardanza que hay por parte del Poder Ejecutivo para enviar una iniciativa en la materia, pues manifestó que estarían perfeccionándola para que luego no sea criticada o modificada por carecer de algo.

“Se tiene que hacer una investigación a fondo, es una situación que aqueja pero se está viendo cuál va a ser la máxima pena, entonces yo creo que se está dando su tiempo para que se logre hacer un trabajo real, y que más adelante no se diga que no se hizo así o de esta otra forma, sino para que haya un sustento”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here