La Presidenta del DIF Municipal, Sra. Lucero Ojeda Barahona entregó dos sillas de ruedas y una andadera a personas que por sus escasos recursos y debido a los padecimientos que los aquejan, requieren de estos apoyos para tener una mejor calidad de vida.

Luego de la entrega de 20 sillas de ruedas y despensas realizada el pasado 7 de noviembre, en los bajos del palacio de Kanasín, se han recibido varias solicitudes de ciudadanos con discapacidad o bien, edad avanzada que requieren estos apoyos para mejorar su movilidad.

Ojeda Barahona se trasladó al domicilio del Sr. Rafael Rosales Herrera, para entregarle una andadera,  y a  los hogares   de Cecilia Mex  Mut y María Milagros Segura Estrella para llevarle una silla de ruedas.

Lucero Ojeda agregó que este tipo de acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que por su edad o por algún padecimiento ya no pueden desplazarse por sí mismas y necesitan el apoyo de una silla de ruedas, bastón, andadera, entre otros.

“Esta administración se ha dado a la tarea de brindar la mejor atención posible, escuchando a las y los ciudadanos que necesitan de nuestro apoyo, brindamos atención especializada a personas con discapacidad, realizamos diversos programas sociales y de salud en beneficio de la comunidad, como son adultos mayores, niños, niñas, mujeres y jóvenes que lo necesitan”, explicó la presidenta del DIF.

En la respuesta positiva que le está dando a la población, Lucero Ojeda destacó el respaldo que ha tenido de la presidenta del DIF Estatal Sarita Blancarte de Zapata a fin de que sigan fluyendo los apoyos en beneficio de los sectores más vulnerables.

“Ahora voy a poder ir a misa el domingo y salir al parque, gracias por la silla doña Lucero”, dijo con alegría María Milagros Segura Estrella; ya que desde hace cuatro años su silla de ruedas está en muy mal estado, por lo que salir era muy complicado para ella ya que su mamá tiene además problemas en la columna.

Doña Ligia Estrella Ku agradeció la sensibilidad del Ayuntamiento para ofrecer a su hija una forma de moverse y mejorar su calidad de vida, pues “su enfermedad y la falta de recursos para comprar una silla la han mantenido sin poder salir de su casa”

SILLAS -DIF (3) SILLAS -DIF (4) SILLAS -DIF (9)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here