Este domingo será el último día en que se ponga a prueba el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) previo al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

De esto mismo, el presidente de la Comisión del Prepet, Juan Correa López puntualizó que también se pondrán a prueba por primera vez los generadores de energía que fueron arrendados y se instalaran en cada distrito electoral.

“Con los generadores de energía buscamos que si hay una falla en el suministro de energía continúen operando de manera normal, estos también se utilizaran para los cómputos distritales, con esto descartamos un problema de ese tipo”, sentenció.

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).

Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral. Es uno de los mecanismos contemplados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.