La Biblioteca Nacional de Polonia emitió un comunicado para aclarar puntos sobre el epistolario completo, que obra en su poder, entre Anna Teresa Tymieniecka y Juan Pablo II y afirma que estaba rodeado de un círculo de amigos eclesiásticos y laicos, con los que tenía un estrecho contacto.

Asegura que dicho círculo incluía también a Anna Teresa Tymieniecka, pero la relación con ella no era ni confidencial ni excepcional.

Destaca que no es la primera vez que se lanzan murmuraciones en esta misma dirección contra Juan Pablo II, al recordar que una situación similar ocurrió en 2011 al darse a conocer el epistolario que el hoy santo tuvo con la doctora Wanda Poltawska, mismo que posteriormente se convertiría en libro “Diario de una amistad”.

Hay que recordar que la BBC reveló una presunta relación entre el pontífice polaco fallecido y la filósofa de origen polaco-estadounidense Anna Teresa Tymieniecka, lo cual la Biblioteca Nacional de Polinia desestimó al afirmar que el epistolario ni siquiera tiene el sello de la originalidad.

Por lo tanto, consideró necesario identificar el trabajo de la cadena británica en una línea de periodismo de tipo big brother cuya única finalidad es entretener y no informar, encendiendo las llamas de la murmuración.

Fuente: Zenit de Roma/doh/Foto: archivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here