Un juez de control del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México dictó dos órdenes de aprehensión en contra de la dueña del colegio, Mónica García Villegas, , por usar de documentos falsos y por el homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, quienes fallecieron sepultados en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Una de las órdenes de aprehensión se solicitó derivado de la investigaciónrealizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y de Protección Urbana (Fedapur) por el uso de un documento falso para construir su departamento en el tercer piso del inmueble.

La segunda orden de aprehensión está relacionada con la presunta responsabilidad penal de García Villegas en el colapso de la institución educativa ubicada en la delegación Tlalpan, donde fallecieron 26 personas, por lo cual la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició por oficio una carpeta de investigación por homicidio culposo por otras causas.

Cabe señalar que García Villegas tramitó un amparo el 27 de septiembre pasado contra las dos querellas, del cual para validar la suspensión provisional de las órdenes de aprehensión, un juez determinó una garantía de 500 mil pesos.

Este lunes vence el amparo que pidió Mónica García contra alguna orden de aprehensión, por lo que la detención puede ocurrir a partir de mañana.

Fuente: Milenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here