El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí, expresó ante empresarios que es imposible querer resolver la problemática nacional con más inversión pública.

Los empresarios mexicanos organizados en sindicatos patronales parecen haber convertido su insatisfacción en rebelión contra Andrés Manuel López Obrador. El plan de recuperación económica ante la pandemia de coronavirus, que presentó este domingo el Presidente, los tiene alarmados. Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo esta mañana en distintas entrevistas que es un plan incompleto y que el Gobierno tiene oídos sordos. Alertó que más de un millón de empleos se perderán y que la caída del PIB llegará a un 10 por ciento.

Contrario a lo que dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el apoyo de los empresarios, Salazar Lomelí acusó al Gobierno federal de no escuchar a los empresarios, ni sus planteamientos, como el que hicieron en un decálogo presentado al Jefe del Estado mexicano en el que solicitaban el retraso de pagos de impuestos, entre otras medidas.

Ayer, el presidente de la CCE dio una entrevista a Carlos Loret de Mola, en el programa “Así las cosas”, dijo que el plan del Presidente López Obrador le pareció “completamente incompleto”, y afirmó que el Estado no puede hacerlo todo junto.

También expresó que el problema de empleo y los “dramas” a los que se enfrentará la economía nacional no se pueden lograr sin el apoyo de la inversión privada, que es la principal generadora de puestos de trabajo. “Como se nos dijo, 2 millones de empleos en nueve meses, es totalmente irrealista, no hay realismo”, afirmó.