Por Ángel Jiménez

En proceso se encuentra empréstito de seguridad solicitado al Congreso del Estado, mencionó el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, quien confirmó que se está analizando a los posibles proveedores para la compra de equipamiento, ya que lo que se necesita para fortalecer la seguridad de la entidad no se consigue saliendo de ‘shopping’.

También informó el ejecutivo estatal que los 700 mdp del empréstito solicitado para el rubro de seguridad se comenzaron a utilizar hace unos días, y conforme se vaya utilizando se irá informando a la población.

“Ya están disponibles como lo había comentado hace unos días. Estamos haciendo pedidos especiales que llevan su tiempo de entrega y en su momento daremos más información, pero ya se está haciendo uso del empréstito solicitado”, aseguró Núñez Jiménez.

Así también mencionó que parte de los recursos del empréstito será usado para la reparación de los semáforos de la entidad, además rechazo que el recurso vaya hacer usado para implementar más cuadrantes pues el empréstito no permite pago nómina, solo es para comprar material o crear infraestructura.

En ese sentido, el gobernador aclaró que en licitación se encuentra un proyecto de arcos detectores de placas, por lo que se adquirirán en la brevedad.

Finalmente, mencionó que en la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), hay propuesta que los delitos que dejaron de ser graves con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP) sean recategorizados nuevamente para que la prisión preventiva sea de manera oficiosa.