Por Javier Ortigosa Jaquez

Durante la ceremonia de firma de convenio con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, que se realizó en la alcaldía de Cuauhtémoc, el titular del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Agustín Rodríguez López, destacó la importancia que las viviendas tengan los servicios básicos.

“Porque una vivienda no solo es un lugar dónde vivir, sino que debe formar parte de un espacio público donde nuestros hijos se desarrollen sana y plenamente y donde las familias se sientan seguras”, agregó el vocal ejecutivo.

Agustín Rodríguez López, afirmó que el FOVISSSTE  vigilará que cada vivienda adquirida por sus derechohabientes cuente con servicios básicos de luz, agua y drenaje, además de buena conectividad, internet, transporte público y amenidades, según las necesidades de población, debido a que debe tener un carácter social.

Durante este evento se hizo entrega de 6 escrituras, dos cancelaciones de hipoteca vía administrativa, dos firmas de cancelación de hipoteca y 10 certificados de crédito, además se llevó acabó la Firma de convenio de colaboración entre en Fondo de la Vivienda y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El alcalde, Néstor Núñez López, destacó la importante que tiene para los habitantes de la Ciudad de México, que estos programas se les acerquen, que los conozcan pero sobre todo, que sean aprovechados por quienes más lo necesitan.

“Gracias al gobierno federal por pensar es los que más lo necesitan, este precisamente es el objetivo de la 4T, que todo mexicano cuente con una vivienda digna y que sea de fácil acceso este tipo de programas”, indicó.

Al final el titular del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Agustín Rodríguez López, le entregó al alcalde y a la secretaria, María Luisa Alcalde Lujan un reconocimiento por este trabajo coordinado que están realizando a favor de los más necesitados.