El Poder Judicial de Perú informó este lunes que condenó a 18 meses de prisión preventiva a cuatro representantes en el país de las empresas asociadas con la constructora brasileña Odebrecht, acusados de sobornar al expresidente Alejandro Toledo a cambio de una obra pública.

Los cargos son por colusión y lavado de activos, y la decisión de prisión preventiva se adopta ante un posible peligro de fuga de los implicados.

El juez Richard Concepción Carhuancho sentenció la prisión a los directivos de las tres mayores constructoras de Perú: Graña y Montero, JJ Camet y la firma ICCGSA.

Por la empresa Graña y Monteron fueron sentenciados José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Graña Acuña. Por JJ Camet el empresario Fernando Gonzalo Camet Piccone y, por ICCGSA, José Fernando Castillo Dibós.

Según la acusación, las firmas peruanas, junto con Odebrecht, compartieron el pago de un soborno de 20 millones de dólares entregado al ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), a cambio de ganar la licitación para la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil.

Fuente: El Financiero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here