El dirigente estatal del PRD, Darvin González, manifestó que las “cartas-amparo” seguirán entregándose a los ciudadanos pese al encuentro sostenido ayer con los dirigentes de los otros partidos. 

Insistió que el Sol Azteca continuará con esta acción anunciada la semana pasada en contra de la Comisión Federal de Electricidad por el exceso en la tarifa del suministro y evitar cortes.

“No, nosotros seguimos en nuestra estrategia, ya lo decíamos en su momento, seguimos con nuestra estrategia, seguimos en reuniones, con nuestras comunidades informándole a los ciudadanos y vamos a  entregar nuestras cartas, son cartas-amparo, es un documento en donde los ciudadanos tienen el respaldo de sus diputados -¿Cuántas cartas han sido entregadas? -No sé porque eso lo maneja otro compañero pero están entregando muchísimas, la gente está consciente de ese documento porque lo hemos usado durante muchos años”, sostuvo. 

Aseguró que la entrega de este documento continuará hasta que no se resuelva el tema dado que este instituto político lo que solicita es una tarifa única para todo el año. 

“Es apenas un encuentro donde estamos fijando nuestras posiciones en cuanto a lo que plantea cada quien, nosotros estamos en la idea de que sea una tarifa única para todo el año y ellos tienen otra postura -¿Ese es el planteamiento que van a llevar que es una tarifa única?- Una tarifa fija. Hasta eso, la Comisión, cada mes le sube centavos, como no hay controles le sube, por eso le pegó a la gente, ahora llegaron los recibos muy caros, en esa tarifa se ahorra el 30%, en la de invierno; y es que no hay invierno, el propio César (dirigente de Morena) había reconocido que no hay invierno, que todo el año es caluroso y además es cierto, ustedes son tabasqueños y saben cómo está el calor”, apuntó. 

Es de recordar que tras el anuncio de la entrega de 400 mil “cartas-amparo” a través de los comités municipales y seccionales del partido, González Ballina insistió en que no son oportunistas y no buscan raja política con este asunto.