Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, encabeza las preferencias electorales e incluso logró subir en el último mes, según la más reciente encuesta de BGC Ulises Beltrán y Asociados, la cual también atribuye un alza al frentista Ricardo Anaya y una caída al priista José Antonio Meade.

El ejercicio publicado la noche de este lunes indica que el aspirante de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) tiene 42% de la intención de voto, lo que representa un aumento de dos puntos respecto del 40% que tuvo en la medición previa de BGC, correspondiente a abril.

Anaya alanza 33% de las preferencias, cuando en la entrega anterior el candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) tenía 32%.

En tanto, Meade se queda con 19%, una pérdida de tres puntos respecto del 22% que el abanderado de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) tenía el mes pasado.

Los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a su vez obtuvieron 4% y 2%, respectivamente. Tales números son exactamente los mismos que la exprimera dama y el gobernador con licencia de Nuevo León registraron en abril.

La encuesta se realizó del 3 al 6 de mayo con una muestra de 1,200 personas y tiene un margen de error de +/- 2.9%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here