El líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador consolidó el primer lugar en preferencias electorales rumbo a la elección presidencial de 2018, de acuerdo a la décimo octava encuesta de la Presidencia de la República.

El sondeo detalla que López Obrador ganaría la Presidencia si las elecciones se efectuaran en cualquier momento del verano de 2017.

Precisó que el político tabasco le ganaría a cualquiera, incluso a un independiente. En cualquier escenario, la diferencia que obtendría AMLO respecto a su segundo competidor sería de cinco puntos porcentuales, por lo menos.

El 19.37 por ciento de la intención de las personas consultadas, favorecen a Morena, seguido del PAN con 19.13 por ciento.

El dirigente de Morena obtuvo un rango de respuestas positivas, en caso de que ahora ocurriera la elección, de entre el 29.02 al 31.05 por ciento. Le siguen los panistas, ya sea Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya con porcentajes que van del 25.90 al 21.87 por ciento.
El PRI se encuentra en el tercer sitio con las opciones de José Narro Robles (el de mayor respaldo), José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio, Eruviel Ávila, Manlio Fabio Beltrones Rivera con una media positiva entre 19.55 y 15.12 por ciento.

El levantamiento de cinco mil 275 entrevistas a personas mayores de edad ocurrió entre el 16 y 22 de julio en distintos estados y la Ciudad de México.

Fuente: SDP Noticias / Foto: Internet

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here