Mérida, Yucatán a 12 de septiembre de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó hoy la entrega equipos de auxilio vital para salvar vidas y de uniformes a policías municipales, además de útiles escolares para los oficiales, y anunció el aumento en los apoyos destinados para construcción o mejoramiento de vivienda.

Ante agentes y personal administrativo de la corporación, el alcalde recordó que uno de los principales objetivos de su gestión es fortalecer al cuerpo de seguridad municipal con equipo y capacitación a fin de que realicen un ejercicio eficiente de sus funciones en el Centro Histórico, que concentra a más de 200 mil personas.

Recordó que se otorgó un estímulo salarial del 5% a 265 oficiales y próximamente aumentarían los apoyos de vivienda, por un monto de 30 mil pesos para cada uno, mediante convocatoria que se dará a conocer en breve.

La adquisición de uniformes, equipos para la atención a la salud y útiles, requirió una inversión de $4.999,623 provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

Indicó que se ha reforzado la vigilancia mediante el mantenimiento y la mejora de las cámaras ubicadas en el sector de su jurisdicción y se mantiene  un tiempo de respuesta de 5 minutos a los llamados de emergencia de los ciudadanos.

También se otorgó capacitación al 100% del personal en los protocolos de primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos.

En este año, agregó,  el programa DARE continuó siendo uno de los más exitosos atendiendo a 30 mil estudiantes de 294 planteles desde primaria hasta preparatoria durante el ciclo escolar 2015-2016.

Agregó que la corporación municipal sentó un precedente en la cultura del cuidado y tenencia responsable de mascotas y animales de trabajo mediante la creación de la Unidad de Protección Animal y que Mérida ha sido distinguida como Comunidad Segura, por el Instituto Karolinska.

Los apoyos entregados fueron: 820 gorras, 820 pares de botas, 1,230 camisolas; 1,230 pantalones;  410 insignias, y 410 fornituras o accesorios para los uniformes. También 200 paquetes Básicos de Primera Intervención para Oficial Pie a Tierra y 80 paquetes Básicos de Primera Intervención para Patrulla. Asimismo recibieron 391 paquetes de útiles escolares.