Siempre y cuando les den una ampliación presupuestal

La contraloría del IEPC estimó que antes del próximo proceso electoral intermedio del 2021 ya podrían estar operando desde su edificio de la colonia Tamulté sobre Periférico.

El contralor del órgano electoral local, Miguel Armando Vélez Téllez, precisó que están planteando un recurso adicional en su proyecto de presupuesto 2019 de alrededor de 10 millones de pesos para poder invertir en el edificio, ya que lo han estado rehabilitando con sus recursos propios.

Adelantó que al momento ya se encuentra el área de Servicios Generales operando en aquel inmueble.

“Y el edificio, ahí está Servicios Generales, entonces nosotros lo que estamos pensando es una estrategia, que se platicó con la maestra Maday y el secretario ejecutivo, Roberto Félix, para que poco a poco vayamos rehabilitando con la gente que tenemos todas las áreas. Pero para hacerlo vamos a necesitar recursos adicionales si nos fuéramos así, ahora si logramos con nuestras economías pues nosotros pensamos que en año y medio, despacito, podremos caminar, para el próximo proceso ya estar por allá”, manifestó.

Así mismo dijo que el edificio está en buenas condiciones, y que la prueba es que resistió a los sismos del año pasado.

“Busqué un estructurista, el ingeniero Díaz Seoane, él nos hizo la revisión y aparte del propio instituto contrato también a un estructurista que también avaló que el edificio está bien. Y bueno, vimos el movimiento que tuvimos del temblor el año pasado y esa es la mejor prueba, el día que gusten podemos ir a verlo y la verdad está en perfectas condiciones”, afirmó.

Agregó que ya están realizando el presupuesto para determinar cuánto se necesitaría para invertir en el edificio y dejar de pagar las rentas de las oficinas actuales y la bodega.