El acceso a internet además de la infraestructura en telecomunicaciones que tiene un país, también depende del precio que tiene el servicio en dicho país.
Un estudio realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información de Colombia (Mintic), comparó el precio del servicio de internet de banda ancha móvil, en América Latina, en el cual México se ubica por encima del costo promedio.
De acuerdo a las estadísticas presentadas por el Mintic, Ecuador es el país donde es más caro contratar el servicio de internet de banda ancha móvil, considerando el plan más económico, con al menos 1 gigabyte al mes.
La lista de los países más caros con banda ancha móvil se complementa con Argentina y México. El primero tiene un costo de 16.20 dólares, mientras que el segundo su precio es de 15.35 dólares, es decir, aproximadamente 270 pesos.
Por el otro lado, el país más barato es Colombia con 9.37 dólares por el mismo servicio, seguido de Bolivia y Uruguay, cuyos costos son de 7.42 y 7.83 dólares respectivamente.
Fuente: López Dóriga/ sjvm