Por: Javier Forcelledo

De los más de 2 mil 680 egresados del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra (ITSS), un 54.71 por ciento logra colocarse en el mercado laboral, un logro que pocas instituciones de educación superior en el país han logrado, y todo gracias al trabajo académico que se viene realizando desde que Manuel Fernández Ponce, llegó a la dirección general.

Las estadísticas señalan que mil 466 del total de alumnos que han terminado una carrera en el ITSS se encuentra laborando en algunas de las empresas del estado e incluso en el país, gracias a la preparación con la que egresan, pues no solo se llevan conocimientos teóricos, sino que durante varios semestres cursas talleres y programas de emprendedores.

Algunos egresados universitarios de otras universidades han afirmado que la realidad del mercado laboral al que se enfrentan es muy diferente al de sus expectativas. Muchos de ellos sostienen la idea de que una vez graduados, lograrán colocarse profesionalmente de manera sencilla y con una inversión corta de tiempo. Sin embargo, en muchas ocasiones resulta lo contrario, pero en el caso de quienes terminan una carrera en el ITSS han llegado a una empresa o institución pública para quedarse, e incluso hoy tienen puestos de dirección.

La calidad que ha mostrado el ITSS en los últimos dos años, ha hecho que uno de sus docentes sea miembro del sistema nacional de investigadores, hecho que pocas instituciones educativas han logrado a lo largo de muchos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here