Este día el portal de noticias de Reforma publica que el Partido Acción Nacional (PAN) ha exigido a la Procuraduría General de la República (PGR) proceder legalmente contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte; lo anterior por el presunto desvío de más de 35 mil millones de pesos.

Y es que debido a las denuncias penales que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de funcionarios y ex funcionarios públicos del Gobierno de Veracruz, pues, según su informe la Cuenta Pública de 2014, en tan sólo un año se desviaron más de 14 mil millones de pesos en la entidad.

“El Partido Acción Nacional exige a la Procuraduría General de la República proceder de inmediato en contra de los responsables de estos delitos, que causaron el desastre financiero y social que padecen millones de veracruzanos. Este caso seguirá bajo la lupa, y cualquier intento de encubrimiento o impunidad será evidenciado”, señaló el CEN panista a través de un comunicado.

También señala el comunicado: “Veracruz ocupa el primer lugar en desvío de recursos públicos, lo que explica su terrible retraso en materia de educación, salud, así como la ausencia de obras de infraestructura y corporaciones policiacas eficientes que tanta falta hacen a los veracruzanos”.

Fuente: Reforma/pmc

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here